
VALORES
-
Veracidad
El proceso educativo permitirá en nuestros alumnos no entrar en el juego de la mentira, ni engañar a los confiados, convirtiéndoles en personas auténticas y transparentes. Valor que visualizará con el ejemplo diario de sus profesores.
-
Libertad
Traducida en el respeto a los demás, reconociendo las propias limitaciones y exigiendo el cumplimiento de las normas justas.
-
Solidaridad
Dándose a los demás con generosidad, ayudando con sensibilidad y ternura a los demás, compartiendo las creencias ajenas. Este valor se concreta en la “Semana de la Comunidad”, atención mensual del club de ancianos, ayuda a apoderados de escasos recursos, participación en campañas solidarias, campañas de alumnos necesitados, etc.
-
Tolerancia
Con las creencias religiosas u otras, de los demás, con las posibilidades propias y del prójimo, abrirse al diálogo y comprensión, sin exclusión de la crítica, de manera de comprenderse y aceptarse a sí mismos y los otros haciendo efectiva la vida en equipo.
-
Responsabilidad
Exigiéndose el cumplir con los compromisos, alertando a la voluntad, con esfuerzo personal y constancia dándose lectura a todo esto en el quehacer total del centro educativo y quienes forman parte de él.
-
Autonomía
Desarrollando la capacidad de decisión y firmeza suficiente para asumir los riesgos e inconvenientes que la vida presenta.
