MISION

      La misión del English College es ser un referente válido para la comunidad rural de Talagante y nuestro compromiso es atender a los niños y jóvenes de este sector, desarrollando y potenciando en ellos, los aprendizajes y saberes necesarios para enfrentar con éxito la educación superior o la vida laboral, entregando una formación centrada en el desarrollo integral de las personas, para que sean capaces de construir sus proyectos de vida, no solo con las competencias académicas intelectuales adquiridas sino con valores cristianos, convirtiéndose en personas de mentes amplias capaces de adaptarse a otras realidades y ser igualmente eficientes en un mundo globalizado con múltiples y diversos problemas emergentes que necesitan soluciones eficaces.

Mantenemos un entorno laboral alegre y estimulante, un plantel docente altamente calificado y motivado que fomenta y privilegia el cuidado por el medio ambiente como expresión de los valores cristianos y educación de la fe en Dios.

Objetivos Generales

 

  • Propugnar la formación integral de los alumnos y alumnas en los ámbitos experimentales, culturales, artísticos, tecnológicos que les permitan la continuación de estudios o enfrentarse a la vida laboral.

  • Lograr que los alumnos y alumnas adquieran las competencias necesarias para enfrentar un mundo en constante y acelerado avance científico y tecnológico.

  • Lograr en los alumnos y alumnas un alto conocimiento del idioma inglés como una experiencia cultural que les abra nuevos horizontes en su vida escolar, y a futuro en su vida profesional y/o laboral.

  • Estimular permanentemente al alumno para que elabore su propio proyecto de vida, sobre la base de un conocimiento de sí mismo y de la realidad social.

  • Afianzar en los alumnos valores humanista-cristianos de acuerdo a nuestra tradición cristiana occidental a fin de desarrollar un alto grado de espiritualidad.

  • Incorporar y desarrollar el espíritu cívico de nuestros alumnos conociendo elementos básicos de nuestra nacionalidad de manera de convertirse en ciudadanos chilenos útiles a la sociedad.