HISTORIA

 

     El English College de Talagante, fue fundado por Doña María Eugenia Wells Fredes en el año 1968, iniciándose el proyecto con una matrícula de 18 alumnos.

Nuestro Colegio siempre ha sido supervisado por el Ministerio de Educación; hasta 1981 por la dirección departamental de educación de Talagante y a contar de 1982 por el Departamento provincial de Educación de Talagante y Melipilla, en lo pedagógico a cargo de los supervisores educacionales y en lo económico por los inspectores de subvención.

El lugar físico donde se inicia como colegio es el mismo que hoy sigue ocupando el Nivel de Educación Parvularia, en calle Eyzaguirre 646 en Talagante. El traslado al actual local se produce en el año 1982.

Actualmente el Establecimiento responde a las expectativas de toda la comunidad educativa tanto en lo que respecta a infraestructura como a la acción y atención de las necesidades de quienes lo componen, existe el deseo y la necesidad de ampliarse a jornada completa y de esa forma implementar en su totalidad los requerimientos de la Reforma a pesar de que en las condiciones actuales ya se da respuesta ampliamente.

 

  • Nombre: English College

  • Rol base datos: 10721-2

  • Modalidad: Humanista – Científico

  • Niveles: Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media.

  • Dependencia: Particular Subvencionado con financiamiento compartido.